Stomatech

 

 

Las enormes cantidades de información a las que estamos expuestos y la velocidad en la que se suceden los avances tecnológicos no nos dan el tiempo necesario para tener una actitud crítica y reflexiva frente a estos fenómenos.

 

Sotmatech es un colectivo cuyo objetivo es generar un espacio de reflexión, tanto virtual como físico, entre diferentes agentes culturales, filosóficos, artísticos y tecnológicos para digerir mejor los desafíos y vastos ámbitos que ha abierto la técnica en nuestros días.

 

Necesitamos estrategias de digestión para poder asimilar y nutrirnos de la tecnología, en lugar de ser engullidos por ella. Stomatech surge de la necesidad de tomar un rol activo en los procesos de transformación sociotécnica. Creemos que este rol activo y digestivo debe manifestarse en primer lugar en la conciliación de redes virtuales con redes físicas, en abrir más espacios y generar ocasiones para el link cara a cara, para el encuentro de los cuerpos, para discutir y pensar al ritmo de la sangre lo que sucede al ritmo de los bits.